Friday, August 23, 2019
 
Nuestros Instructores
 
Marco Antonio Ontiveros Hernández

Marco es Gerente de Capacitación para México y Centroamérica de ICM-Training, división de Capacitación del Grupo ICM (International Collections Manager).

Es Instructor Certificado en Cobranza y miembro de la ACA International (American Collectors Association), organización de profesionales en Estados Unidos de la industria del Crédito y la Cobranza.

Marco cuenta con estudios en administración, ventas, cobranza, marketing y diseño, lo que ha dado como resultado en él una visión muy particular acerca de la actividad de cobranza desde un enfoque de marketing, venta y servicio al cliente.

Ha sido miembro del Comité Organizador de diversos eventos tales como:

  • Congreso Nacional para Ejecutivos de Crédito y Cobranza Conacre 2004, 2005 y 2006;
  • Congreso Centroamericano de Crédito y Cobranzas Costa Rica 2005;
  • Congreso Centroamericano de Crédito y Cobranzas Guatemala 2006
  • Congreso Centroamericano de Crédito y Cobranzas El Salvador 2007.

Coordinó la Logística del First World Credit & Collections Congress Mexico 2007

Durante el año 2005 a 2006 fue asignado a diversos proyectos de capacitación en entidades como: Hipotecaria Su Casita, Prosesa, Royal Holiday, C&A Modas, Spira y Banorte, entre otros, con orientación de capacitación de cobranza desde un enfoque asertivo y con servicio al cliente.

Es socio de la división de medios del portal www.ejecutivosdecredito.com desde donde coordina la dirección editorial del credi-reporte el newsletter de mayor difusión en la industria de crédito y cobranza de América Latina.